Félix Ruiloba

Fue en los últimos años de la década de los 90 donde comencé a adquirir mis conocimientos de la nutrición y del mundo de los alimentos con la licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la U. Complutense de Madrid.

Obtuve la capacitación de Formador de Manipuladores de Alimentos en las Comunidad de Madrid y Cantabria, y me especialicé en “APPCC y Seguridad Alimentaria” en la Universidad de Salamanca, lo que me permitió durante dos años trabajar con manipuladores de alimentos, teniendo como objetivo el inculcarles la importancia de la salud, la higiene y la seguridad alimentaria.

Tenía claro desde el principio que mi vocación era la nutrición, y durante ese tiempo comencé a desarrollar un método para el diseño de una alimentación personalizada, de forma que, desde el primer día, se pudiese comer saludablemente con platos típicos de nuestra gastronomía, pero en el equilibrio y proporciones adecuadas. Esto sería fundamental ya que sería un aprendizaje para que el paciente se educase en unos nuevos hábitos alimentarios, y así poder mantener después sus objetivos.

Mientras,  también estuve formándome con el postgrado en “Nutrición y Obesidad” de la U. de Navarra, lo que me permitió ampliar mis nociones sobre una de la epidemias que más sacude a nuestra sociedad.

En estos últimos años he estado profundizando en la Nutrición Deportiva, obteniendo el título de experto en “Entrenamiento Deportivo” por la U. Europea Miguel de Cervantes, en cuyo proyecto de especialización realizé un estudio de “Las necesidades nutricionales de antes, durante y después de la competición Los 10.000 del Soplao, en sus distintas modalidades”, y el Máster en “Cineantropometría y Nutrición Deportiva” de la U. de Valencia, en el que aprendí a llevar la teoría a la práctica.

También me he certificado en ISAK I, técnica de medición internacional de la composición corporal, de gran utilidad para la población deportista a la hora de macar unos objetivos de entrenamiento.

Indudablemente la nutrición deportiva está íntimamente relacionada con los distintos tipos de entrenamientos que lleva el deportista a lo largo de la temporada. Esto me llevó a investigar el funcionamiento de la fisiología del organismo en el ejercicio, y qué entrenamientos se deben realizar según se requiera desarrollar la fuerza-resistencia, la fuerza máxima o la hipertrofia. Para ello me certifiqué como Personal Trainer Level 4 de la EHFA (European Health and Fitness Association) y en Técnico Especialista de Ejercicios de Fuerza en Sala de Fitness Level 2 de la EHFA,  con los que me inscribí en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicios Físico (EREPS). De esta forma, no solo aprendí a desarrollar planes de entrenamiento según las necesidades específicas de la persona, si no que también pude comprender mejor los distintos requerimientos nutricionales demandados, dependiendo de los objetivos físicos perseguidos.

También destacar que pertenezco a la primera promoción del grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I de Castilla, con el que completo mi formación en nutrición con unos estudios inexistentes en mi época de estudiante.

Como se puede ver, la actualización de conocimientos juega un papel importante en mi trayectoria profesional, y es por eso por lo que regularmente he asistido a numerosos congresos de nutrición como los de Dietecom España, SENBA, FESNAD y los de AEDN.

Son más de 10 años en los que me he desarrollado profesionalmente, poniendo en práctica toda esta formación asesorando a distintas empresas en seguridad alimentaria y nutrición, participando en programas radiofónicos y artículos de prensa, e impartiendo conferencias sobre los temas de gran actualidad como obesidad, nutrición en la tercera edad, nutrición en el deporte…

 Y por supuesto también en nuestro propio centro, que comenzó su andadura en el 2004, y que junto a nuestro equipo de nutricionistas trabajamos unidos para dar el mejor servicio.

Y SU EQUIPO

Las ciencias de la alimentación requieren de una formación específica y en continuo avance. Disponemos de un equipo joven, entusiasta y con experiencia, que trabaja día a día para  ofrecer los mejores  tratamientos y servicios relacionados con la nutrición y la salud.  Sin dejar de lado un trato agradable y una estrecha relación con nuestros pacientes.

Con nosotros, tendrá la garantía de ser atendido por profesionales del sector, diplomados y graduados en nutrición y dietética humana…y más de 10 años de experiencia nos avalan.