Nuevo centro en Santander

Nuevo centro en Santander

Novedades importantes en el gabinete de Félix Ruiloba Asesores en Nutrición

Desde ya hace bastante tiempo se nos reivindicaba el  que hubiera presencia de nuestra consulta de nutrición en la capital, así que desde el 1 de septiembre hemos abierto nuestro nuevo centro en Santander, acercando nuestros servicios a una parte importante de nuestros pacientes.

 

¿Dónde está situado?

Estamos en pleno centro de Santander, en el edificio histórico de La Polar, que está en frente de la plaza de la Catedral, en Calvo Sotelo 17, en piso principal. El edificio La Polar está en un lugar bien comunicado por el transporte público, con la parada de autobús de Torrelavega enfrente, y muy cerca el Parking de Alfonso XIII y del Ayuntamiento de Santander.

esto es imprescindible para lograr mantener los objetivos fijados una vez terminado el tratamiento.

Desde el principio adaptaremos la dieta a los gustos del paciente comiendo legumbres, arroz, pasta, verduras fruta… dependiendo de cada caso, y siempre analizando la dieta informáticamente, para asegurarnos que cubra todos los requerimientos nutricionales. Además, también deberemos tener en cuenta los horarios, la actividad física y las patologías que puede presentar la persona, e intentaremos modificar aquellos puntos que se interponen a la hora de lograr nuestro objetivo.

Sé que en Sarón, en las consultas de control usáis técnicas modernas para el análisis de la composición corporal. Aquí en Santander ¿seguiréis en la misma línea?

¡Por supuesto! Seguiremos contando con la más avanzada tecnología en análisis corporal, con la que podemos medir los kilos de grasa, masa muscular, agua para comprobar si se produce una retención de líquidos o un edema, etc. En definitiva, datos importantísimos a la hora de realizar un seguimiento.

Y también las pruebas de composición corporal especiales para deportistas, mediante la antropometría con la técnica internacional de ISAK. Nuestra certificación en ISAK I nos avala con una importante precisión a la hora de realizar estas medidas, que no solo nos permiten ver la composición de grasa, masa muscular y su distribución en el cuerpo en un momento dado, o a lo largo de la temporada, sino que además posibilitan el comparar nuestros datos con las medidas de un deportista de élite de nuestra modalidad deportiva, datos muy interesantes que nos pueden ayudar a planificar nuestros entrenamientos al principio de la temporada: mayor desarrollo de la masa muscular en piernas, disminución del porcentaje graso…

¿En Sarón se seguirá dando servicio?

Sí, también se siguen realizando las consultas que se hacían previas a la apertura de Santander, y es que hay mucha gente de fuera de Santander ala  que le es más cercano o cómodo acudir a Sarón, sin tener que entrar en la ciudad.

Sarón es nuestra central, y es allí donde se realizan las dietas y menús que se elaboran. También es allí donde se realizan las consultas virtuales con Skype.

 

¿También hacéis consultas virtuales por internet?

Sí. Era otra de la demanda que nos hacían algunos de nuestros pacientes que tenemos de fuera de Cantabria, como de Burgos, País Vasco, Madrid, Barcelona o incluso de países extranjeros. En ellas no sólo les enviamos la dieta acorde a las necesidades y características de la persona, sino que también hacemos una consulta real, de tú a tú, tal y como sería en una consulta presencial. Tenemos que tener en cuenta que las expresiones, el tono del habla, etc. nos dan una valiosa información a la hora de realizar un seguimiento y buscar una estrategia de actuación.

Aunque este servicio ya lleva tiempo activo, se puede ver su funcionamiento en nuestra página web.

Entradas relacionadas

Deja un comentario